Maya es una perrita que fue torturada por sus dueños y rescatada por las autoridades en una rápida reacción que le salvó la vida.
Una terrible tortura sufrió la perra Maya tras ser cosida con alambres de púas en sus genitales.
La cruel acción ocurrió en la población de Toledo, Norte de Santander, y tendría como objeto evitar que la mascota pudiera tener cachorros.
Puedes ver: ¡Qué historia! El perro que tiene tres casas
El caso lo denunció a través de redes sociales una fundación de Saravena, Arauca, denominada Lógico & Zoo.
"Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor" comentaron junto a una foto de Maya en la cuenta de Twitter @Logicoyzoo.
Tras conocerse el caso, autoridades locales rescataron a la mascota en la vereda El Cubugon, del corregimiento de Gibraltar.
También te puede interesar: Le prendió fuego a la casa y al perro de su pareja porque lo denunció por maltrato
En el lugar, los responsables de su cuidado intentaron justificar la maldad de sus acciones expresando que lo hicieron para evitar la reproducción del animal.
#Toledo_Colombia 🇨🇴
— Lógico & Zoo Fund. (@Logicoyzoo) February 1, 2021
Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podia notar el miedo y el dolor. 😔😡Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla. pic.twitter.com/dHkOo2hxhX
Posteriormente, debió ser llevada de urgencias hasta un centro veterinario en donde la atendieron y lograron salvarle la vida.
Ahora Maya permanecerá en un hogar de paso mientras se adelantan los trámites legales y sanciones en contra de sus agresores.
No dejes de leer: Sarita, la niña caleña que se 'codea' con los grandes influencers