Esposa del Alcalde de Calima El Darién 'destapa' lo que realmente pasó


La pareja del Alcalde de Calima El Darién, Érika Soto, ha hablado sobre el escándalo que involucra al mandatario por un video en el que aparece bailando casi sin ropa en un bar del municipio.

Soto ha reprochado que le lluevan críticas sin conocer el parte médico y ha querido poner fin a las especulaciones y críticas por el comportamiento de su pareja durante la Semana Santa.

Según Soto, hay versiones distintas sobre lo que ocurrió en la discoteca. El dueño del lugar lo invitó a pasar un rato y al tomar un trago se sintió mal y luego perdió la memoria. "Recuerda cuando llegó al sitio y cuando se sentó en la barra con el dueño de la discoteca. De ahí, no recuerda nada más", afirmó Soto en charla con Caracol Radio.

Te puede interesar: Piden sanciones ejemplares por el bochornoso espectáculo del alcalde de Calima, El Darién

Soto ha enfatizado en que Mejía se intoxicó y, por ello, permanece bajo observación en una clínica de Cali. "Le coloraron una sustancia, lo cual le ocasionó cambios en su personalidad. (...) En este momento todo el mundo lo está atacando porque él ni siquiera puede hablar bien", sentenció.

No dijo qué sustancia le habrían dado al alcalde

Aunque no mencionó qué clase de sustancia arrojaron los exámenes médicos, sí criticó fuertemente cómo actuó el dueño de la discoteca, quien ha negado que en su establecimiento vendan licor adulterado o con sustancias.

"¿Por qué no nos llamó para que fuera a recogerlo cuando estaba mal? Él no estaba pendiente. ¿O es que él estuvo detrás de Martín como para decir que no le dieron una droga?", cuestionó Soto.

Le metió política al asunto

La pareja del alcalde también ha criticado la oposición política que ha recibido Mejía desde que es funcionario público. "Él tiene una oposición muy fuerte. Al árbol que más tiene frutos es al que más le tiran piedras. Entonces, hace una cosa mala y se la resaltan 1.000 personas. Hace una 100.000 cosas buenas y nadie dice nada", reprochó en la emisora citada.

Es importante recordar que el análisis de laboratorio detectó la presencia de un fármaco psicoactivo en la orina del mandatario. Armando Escobar, abogado del funcionario, aseguró que los resultados obtenidos sugieren que la intoxicación provocó el comportamiento del alcalde.

"Las sospechas que se tenían sobre un posible complot se van despejando. En el tamizaje de abuso de drogas en orina se infiere que dio positivo para la benzodiacepina metabólicos, que es una sustancia altamente peligrosa que generalmente es utilizada en la elaboración o en asocio con la escopolamina y esto con el objetivo de que la víctima no genere reacciones violentas y, por el contrario, fácilmente pueda ser sometida", señaló el aboado.

El alcalde de Calima El Darién sigue bajo observación médica en una clínica de Cali.

Abren investigación contra el alcalde de Calima El Darién

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, por los hechos sucedidos en una discoteca, aparentemente embriagado.

En un video que se hizo viral, Mejía Londoño aparece exhibiendo sus genitales mientras baila en un establecimiento nocturno ubicado en Calima El Darién.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para determinar lo ocurrido, incluida la verificación de las cámaras de seguridad, testigos e inspección al establecimiento de comercio conocido como ‘El Bohío’, donde habrían ocurrido los hechos mencionados.

La entidad ordenó la obtención del “certificado de existencia y representación legal del establecimiento de comercio, así como cualquier documento tendiente a establecer nombre del propietario y los empleados que pudieran haber presenciado la ocurrencia de los hechos”, dice el oficio emitido por el Ministerio Público. 

Igualmente, se solicitó información a la Policía sobre los presuntos hechos ocurridos la pasada Semana Santa, así como registro de las actividades en las cuales estuvo involucrado el alcalde Mejía Londoño.

Al respecto, la Procuradora Provincial de Instrucción de Buga ordenó realizar una inspección disciplinaria a la Alcaldía Municipal de Calima El Darién, esto con el fin de recopilar copias de las actas de elección y posesión de Mejía Londoño, así como duplicados del manual de sus funciones. 

De igual manera, la entidad señaló que la investigación se da con el objeto de establecer si se trató de un hecho aislado o si el mandatario municipal ha incurrido antes en este tipo de situaciones.

No dejes de leer: Saliendo de su casa en Meléndez acabaron con la vida de Edinson

La actuación disciplinaria del Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta.

Así mismo, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar a los servidores públicos comprometidos presuntamente en la situación irregular denunciada.

Al alcalde se le notificará sobre la situación y podrá tener una versión libre para explicar lo sucedido en aquella discoteca.

Te puede interesar: Esto dice la discoteca donde se quitó la ropa el Alcalde de Calima, Darién

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!