La situación del Once Caldas va de mal en peor. El equipo se enfrenta a tremendo escándalo por la captura de tres jugadores que, según las autoridades, habrían incurrido en el delito de extorsión contra una estudiante de medicina.
De acuerdo al reporte de la Policía de Manizales, los sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando estaban recibiendo 500.000 pesos por parte de una universitaria de nacionalidad española, a cambio de un celular que le había sido hurtado días antes.
Le puede interesar: Capturaron a hombre por extorsionar y amenazar a su exjefa
El Gaula Caldas y la Fiscalía los capturaron el domingo 9 de abril, a las 9:30 p.m., en el sector de El Cable cuando estaban recibiendo el dinero de la extorsión.
“El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalia 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad Española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le había hurtado días antes” (sic), se lee en el comunicado de las autoridades.
“Las 3 personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas. Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, sigue el texto de la Policía.
Puede leer: ¿Qué pasa con los cobros de tiro penal en el Deportivo Cali este semestre?
A través de un comunicado, el equipo de futbol respondió, diciendo que rechaza el comportamiento de los jugadores involucrados en este acto delictivo.
"Es importante aclarar que las presuntas conductas cometidas por los jugadores, no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A no puede hacerse responsable, ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a titulo personal y ajenas en el ámbito deportivo, que los jugadores realicen en su tiempo libre"
Lee además: Capturan a extranjera que amenazaba a su hija para extorsionar a la abuela de la niña
Por su parte, también manifestaron que está dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos que hoy están dando de qué hablar en la prensa deportiva y en los que seguramente se ahondará los próximos días.
“El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, expuso.
El equipo además aseguró que brindará asesoría jurídica a los procesados y que una vez la justicia resuelva el caso, decidirá qué medidas adoptar con los jugadores.
“Enfatizamos que respetuosos de los derechos qué les asisten como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y derecho de defensa, contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas S.A. Se tomarán las medidas pertinentes”, agregó.
La captura de los tres jugadores llega en un momento delicado para los hinchas del Once Caldas, que apenas ha ganado 2 partidos este año y se encuentra en la casilla 18 de la Liga Betplay con 11 puntos, solo por encima de Equidad y Deportivo Cali, su rival directo en la lucha por la permanencia en primera división.
Fuera de las canchas, el Once ya había protagonizado este año un escándalo de grandes proporciones por las amenazas de muerte que recibió el extécnico Diego Corredor y que a la larga lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado y dejar su cargo para el interinato de Elkin Soto.
Luego de adelantar algunas negociaciones, el cuadro manizaleño nombró a Pedro Sarmiento como nuevo entrenador, sin embargo, los resultados aún no los acompañan y la crisis deportiva se hace evidente a pesar de haber contratado jugadores de experiencia como Dayro Moreno y Sherman Cárdenas.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…