Seis nuevos funcionarios llegaron a la Alcaldía de Cali, luego de las renuncias que se produjeron a lo largo de la semana.
La nueva Secretaria de Salud es Lucy del Carmen Luna Miranda, quien tiene una maestría en Políticas Públicas y una especialización en Gerencia de Salud. Adicional a esto, lleva más de 26 años trabajando con el Estado.
“La propuesta es trabajar en equipo para lograr el bienestar de toda la población caleña. En este momento, nuestra prioridad es la salud mental, sobre todo para aquellas personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas”, anunció la nueva funcionaria.
Por su parte, el nuevo director de Planeación, Ricardo Castro, es especialista en Administración Pública con maestría en Planeación Urbana y desarrollo regional, expresó que “nuestro principal reto es continuar con la ejecución del Plan de Desarrollo y orientar a los organismos a cumplir con sus metas”.
Puede leer: Roy Barreras renunció al cargo de Director de Planeación de Cali
Y añadió que “este Plan de Desarrollo tiene unas grandes apuestas en espacio público y en hacer de Cali una ciudad sostenible para lograr calidad de vida en todos los caleños y generar esa equidad territorial que tanto se necesita”.
También se posesionó Jenny Viviana Montaño Hernández, subdirectora de Espacio Público y Ordenamiento, abogada de profesión y especialista en derecho público, la cual indicó que “uno de los retos es seguir aplicando la norma urbanística y sacar adelante el proyecto de acuerdo de publicidad exterior para que la ciudad tenga menos contaminación visual”.
Lea también: Miyerlandi Torres renunció al cargo de Secretaria de Salud de Cali
Los otros funcionarios que asumieron en este viernes fueron: Alfonso Lemos Aguilar, subsecretario de Fortalecimiento para la Participación Ciudadana; Francisco Prado Gil, director Unidad Especial de Bienes y Servicios y finalmente, Mónica Jiménez, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
No dejes de leer: