La Alcaldía de Cali informó que ha recibido denuncias ciudadanas de irregularidades con el pasaporte sanitario digital, que ha sido falsificado, cobrado y hasta dado a personas no exentas de la cuarentena obligatoria.
Según James Agudelo Arevalo, subsecretario de apoyo técnico de Infraestructura de Cali, el pasaporte sanitario digital ha sido blanco de irregularidades desde su implementación a comienzos de mayo.
Agudelo aseguró que este documento, que busca identificar a los ciudadanos que hacen parte de las excepciones de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, está siendo falsificado y cobrado.
Te puede interesar: Siloé se despertó en medio de una revuelta por el desalojo de un lote público
Algunas empresas están implementando acciones fraudulentas a la hora de registrar sus trabajadores agregando personas que no hacen parte de sus plantas de personal. Además, les están cobrando por el trámite”, expresó Agudelo Arevalo.
Por estos motivos, la Alcaldía decidió actualizar el procedimiento de obtención del pasaporte, que ahora hará un cruce de información con las ARL, que deberán verificar que los empleados están siendo registrados por las empresas que realmente requieren sus servicios.
Recuerde que el pasaporte sanitario digital es gratuito y está habilitado para empresas que hacen parte del sector de la construcción, las manufacturas y las excepciones del Decreto 636 del 6 de mayo de 2020.
Ante cualquier novedad, puede comunicarse a través del correo soporte.pasaporte.digital@cali.gov.co.
En este video de Qhubo le explicamos el paso a paso para expedir este documento:
No dejes de ver: A doña Liz la Covid-19 le arrebató el reinado de la noches de Cali