La Alcaldía de Cali calificó como positivo el resultado del plan piloto de extensión de la rumba en la ciudad hasta las 3:00 a.m., que se llevó a cabo este viernes, sábado y domingo. Sin embargo, algunos estancos y licoreras, pensaron que el nuevo horario también era para ellos.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, resaltó el buen comportamiento de ciudadanos y empresarios.
Además aseguró que los establecimientos cumplieron los protocolos de bioseguridad, no se presentaron aglomeraciones y se verificó el uso del tapabocas.
No obstante, el funcionario hizo una aclaración pues al parecer hay confusión entre los propietarios de estancos y licoreras, quienes pensaron que la extensión del horario también aplicaba para sus establecimientos.
"Queremos aclarar que esta extensión de horario aplica para las discotecas, bares y gastrobares. Y lo que son estancos y licoreras, su horario de funcionamiento es hasta la 1:00 a.m. Esta semana haremos una gran pedagogía con ellos, para evitar inconvenientes el próximo fin de semana", dijo.
Funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Movilidad, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, adelantaron operativos de vigilancia y control en toda la ciudad para verificar que se cumplieran los protocolos de bioseguridad en los establecimientos nocturnos y que estos acataran el horario de cierre.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…