La Alcaldía de Cali calificó como positivo el resultado del plan piloto de extensión de la rumba en la ciudad hasta las 3:00 a.m., que se llevó a cabo este viernes, sábado y domingo. Sin embargo, algunos estancos y licoreras, pensaron que el nuevo horario también era para ellos.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, resaltó el buen comportamiento de ciudadanos y empresarios.
Además aseguró que los establecimientos cumplieron los protocolos de bioseguridad, no se presentaron aglomeraciones y se verificó el uso del tapabocas.
No obstante, el funcionario hizo una aclaración pues al parecer hay confusión entre los propietarios de estancos y licoreras, quienes pensaron que la extensión del horario también aplicaba para sus establecimientos.
"Queremos aclarar que esta extensión de horario aplica para las discotecas, bares y gastrobares. Y lo que son estancos y licoreras, su horario de funcionamiento es hasta la 1:00 a.m. Esta semana haremos una gran pedagogía con ellos, para evitar inconvenientes el próximo fin de semana", dijo.
Funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Movilidad, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, adelantaron operativos de vigilancia y control en toda la ciudad para verificar que se cumplieran los protocolos de bioseguridad en los establecimientos nocturnos y que estos acataran el horario de cierre.
El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…
El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…
Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…