El canciller Holmes Trujillo informó que las autoridades descubrieron un plan para atentar contra el presidente Iván Duque y que tres venezolanos habían sido capturados recientemente "con posesión de armamento de guerra".
Sin embargo, el ministro de Defensa dijo que lo “verdaderamente preocupante es que no era cualquier fusil, eran unos fusiles de alta precisión que venían debidamente camuflados”
Ahora lo que investigan las autoridades es si los venezolanos detenidos, dos en Valledupar y otro en Barranquilla, tienen alguna relación con la Guardia Nacional Venezolana u otras autoridades en ese país.
¿Quiénes son los capturados?
Los capturados son dos jóvenes de 22 años que fueron sorprendidos por agentes de la Policía de Tránsito de Valledupar en un retén de control a las afueras de esta ciudad el pasado 21 de diciembre. Ambos pretendían viajar a Barranquilla en un bus de servicio público con dos fusiles de asalto 5.56 calibre 4 y tres proveedores.
No olvideEstos tres hombres ya se encuentran con medida de aseguramiento y bajo vigilancia extrema.
Y el pasado 26 de diciembre, en Barranquilla, cayó en poder otro joven, quien tenía en su poder una subametralladora mini uzi automática.
Igualmente, será sometidos a interrogatorio para determinar la procedencia, destino de las armas y qué pretendían hacer con ellas. Venezuela ofreció cooperación con el tema.
Te puede interesar: Investigan la muerte de Mauricio Puentes