Estas son las enfermedades por los cruces indiscriminados de mascotas


Los expertos hacen un llamado a las personas que hacen cruces indiscriminados entre las mamás e hijos, pues esto puede derivar en problemas genéticos.

Noticias Caracol dio a conocer la historia de Oreo, un perrito que fue producto de un cruce y que por eso se ha visto tremendamente afectado.

Cuando el animal empezó a enfermarse fue regalado a un habitante de calle. Una persona que vio al hombre con el perro decidió llevarlo a una veterinaria. En el lugar descubrieron que Oreo tenía parvovirosis.

LEA TAMBIÉN: 'PerroHP', el negocio que montó Ramiro Meneses con la plata de MasterChef

Pese a que su enfermedad fue tratada, Oreo empezó a perder la movilidad de las patas traseras y ahí fue cuando buscaron la ayuda correspondiente.

La terquedad humana ha hecho que personas inescrupulosas se dedique a los cruces indiscriminados de mascotas sin tener en cuenta que esto puede derivar en enfermedades.

Sheryl Saiz, directora de una fundación de animales, manifestó a Noticias Caracol que “las personas dedicadas a esto hacen que las mamás tengan relaciones con sus propios hijos, los papás con sus hijas e incluso entre hermanos y, así, los bebés nacen con muchísimos temas genéticos como es el caso de Oreo”.

Esta selección irresponsable ha derivado en una larga lista de complejas enfermedades.

El veterinario Germán Neira compartió que se presentan enfermedades como la displasia de cadera, de codo, enfermedades que tienen que ver con los síndromes braquiocefálicos, enfermedades ortopédicas, cardíacas, respiratorias, metabólicas y en la parte de coagulación sanguínea.

Por ahora, Oreo intenta tener una mejor calidad de vida sometiéndose a diferentes terapias y tratamientos.

Por su parte, los expertos exigen que las autoridades regulen los cruces que se dan para que no usen mascotas con enfermedades.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!