Nuevamente el exministro de Justicia Wilson Ruiz y actual precandidato a la alcaldía de Cali recibió graves amenazas de muerte.
El ex ministro recibió las amenazas vía whatsapp a su celular personal y en estas le piden que salga del país en las próximas 48 horas.
Le puede interesar: Francia Márquez estalla ante críticas por usar helicóptero para transportarse
Con una fotografía donde aparecen varias balas de arma de fuego formando la letra W acompañada por una serie de mensajes. Le advierten a Wilson Ruiz que conocen los movimientos que realiza en la cuidad
“Siga haciendo caso omiso al mensaje que le enviamos con su hijo y esta vez sino fallamos”, explica el escrito.
En las amenazas, también se menciona sobre las modificaciones en su esquema de seguridad, “ya sabemos que le quitaron sus escoltas y donde esta viviendo y que personas frecuenta” dice.
Para el precandidato a la alcaldía de Cali este tipo de mensajes no van impedir continuar con su objetivo, “no me van amedrentar y vamos a continuar la lucha por el objetivo, que es la alcaldía de Cali” manifestó.
Puede leer: Estudiante fue apuñalada en medio de una pelea en las afueras de un colegio en Cali
Asimismo, afirmó Ruíz, "que ya informo al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General, José Daniel Gualdron, de la situación e hizo la pertinente denuncia ante la Fiscalía”.
Jeison Steven Ruiz, quien es funcionario de la Fiscalía General de la Nación, e hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, fue víctima de un atentado en el barrio Bochalema de Cali. El pasado 25 de enero, desconocidos le dispararon en varias ocasiones cuando iba a bordo de una camioneta blindada.
“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, dijo el exministro de Justicia y ahora precandidato a la alcaldía de Cali. El vehículo pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El blindaje de la camioneta protegió a Ruiz. Las balas no entraron al vehículo y el funcionario del ente investigador resultó ileso en este atentado registrado en el sur de la capital del Valle del Cauca.
El ataque podría estar relacionado con sus labores en la Fiscalía, donde es asistente de un fiscal, y no se descarta que sea una retaliación por el trabajo adelantado por su padre durante el mandato del presidente Iván Duque, tiempo durante el cual extraditó a decenas de criminales. Las autoridades también barajan la posibilidad, aunque más alejada, de un robo.
En otras noticias: Colombia es el país más madrugador pero menos productivo según estudio
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, rechazó el atentado, pidió a los entes pertinentes celeridad en la investigación y confirmó el ofrecimiento de una jugosa recompensa por información que lleve a la captura de los responsables.
“Condenamos el atentado del que fue víctima el funcionario de @FiscaliaCol Stiven Ruiz, hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz. Solicito a @FiscaliaCol y @PoliciaCali de forma inmediata adelantar las investigaciones del más alto nivel para esclarecer el hecho”, aseguró.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…