Desde el 6 de abril, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, adoptó algunas medidas para prevenir el coronavirus, una de ellas es el uso obligatorio de tapabocas para quienes se movilizan en el transporte público.
“Se estará exigiendo su uso en el acceso de cada una de nuestras estaciones y terminales, dando cumplimiento a esta medida, que no tiene otro objetivo que evitar la propagación de este virus y generar un traslado más seguro de los usuarios”, indicó Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.
Puedes ver: La Gobernadora del Valle apoya la extensión del aislamiento y anunció ayudas
También, comenzaron a rodar cinco rutas de la salud con horarios exclusivos e intervalos de paso de 10 minutos. Se trata de un servicio para los profesionales y trabajadores de la red hospitalaria, con el propósito de generarles un viaje cómodo y una llegada más ágil a su lugar de destino durante esta cuarentena.
“En su primer día de operación las rutas han tenido buena acogida. La mayor ocupación se registra en las que inician su recorrido en el Terminal Andrés Sanín (S47B) y la estación Nuevo Latir (S57A). Estas rutas van a generar condiciones de oportunidad de transporte y de seguridad para la comunidad de la salud”, añadió Echeverry Díaz.
Las rutas de la salud operan en dos franjas horarias. Lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 8:00 de la mañana, y de 5:00 p.m. a 8:00 de la noche. Domingos y festivos, de 6:00 a.m. a 8:00 de la mañana, y de 5:00 p.m. a 8:00 de la noche.
No dejes de leer: Estas son las medidas de Jorge Iván Ospina por la extensión del aislamiento
Adicional a estas acciones y en concordancia con lineamiento del Ministerio de Transporte, el Sistema MIO tomó la decisión de regular su nivel de ocupación para que sea de máximo el 50%. Determinadas rutas se fortalecerán con más vehículos para evitar aglomeraciones. Asimismo, en las estaciones, terminales y dentro de los buses, se promueve el distanciamiento de al menos un metro entre los usuarios, que aplica al momento de recargar la tarjeta, abordar el bus y cuando se esté al interior del vehículo. La medida también aplica entre los operadores y los pasajeros.
"En los buses, en las estaciones y en los baños de las terminales se ha instalado alcohol glicerinado, para que tanto los usuarios como los operadores hagan uso de estos elementos; son entre otras las medidas adoptadas para contribuir con la prevención del coronavirus”, concluyó el presidente encargado de Metro Cali.
Te puede interesar: ¿Pagar más luz para ayudar a otros? Esta es la propuesta del Gobierno
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…