El anuncio lo hizo el director de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Alfonso Salazar, este jueves, quien indicó el valor del retorno de la estatua.
"Queremos avisar que ya hicimos la reclamación a la aseguradora y ya hay disposición de que lleguen los recursos. Tienen un plazo de 30 días", dijo Salazar.
Lee también: El monumento a Belalcázar todavía divide a los caleños
Según explicó, además de este plazo, la restauradora tendrá 60 días para realizar el trabajo de reposición del monumento.
"La restauradora es de basta experiencia a nivel nacional. Es la misma que está restaurando la que se tumbó en Popayán", indicó el servidor público.
Carlos Alfonso agregó que este procedimiento tendrá un costo de 500 millones de pesos, que incluyen la reparación de la espada y la pierna que se averiaron el día de su derribamiento, el pasado 28 de abril.
Asimismo, indicó que la estatua será puesta de nuevo en el mismo sitio, al oeste de la capital vallecaucana y que habrán dos monumentos nuevos.
Vamos a tener dos estatuas nuevas que tendrán como tema central lo raizal e indígena. Estamos consultando con los grupos poblacionales para que coloquemos monumentos que demuestren nuestra pluralidad", afirmó.}
La ubicación de estas dependerán de la Secretaría de Cultura, que hará el estudio para su pertinencia.
Por otro lado, dijo que la estatua de Belalcázar tendrá seguridad, de la que se encargará la Secretaría de Seguridad y la Policía.
No dejes de ver: Concejales piden reubicar estatua de Sebastián de Belalcázar por cumpleaños de Cali
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…