Desde las 5 de la mañana, el gremio de los taxistas salió a las calles para alzar su voz; contra las plataformas digitales de transporte y el alto precio del combustible.
Los taxistas han desarrollado la manifestación por diferentes zonas de la capital vallecaucana. Entre ellas: la Carrera 8, el ingreso a Cali desde Candelaria, el sector de Menga, Paso del Comercio y la vía Panamericana entre Cali y Jamundí.
De acuerdo con el directivo gremial, debido a estos mal entendidos, en Cali solo manifestaron su apoyo a la jornada 6000 taxistas de los 16.485 que hay en total. Las exigencias que plantean quienes saldrán a protestar son aspectos como el control a la piratería y que se frenen las alzas de combustible.
Le puede interesar: Hoy es miércoles de ceniza: todo lo que necesita saber sobre este día
Durante la mañana de este miércoles, varios taxistas se encontraban haciendo plan tortuga sobre el Puente de Juanchito. Y solo estaba habilitado un carril para transitar.
Por otro lado los puntos:
Sameco, Menga, salida a Yumbo, Paso del Comercio, salida Jamundí, Portada al mar, salida a Palmira. Se encuentraban sin novedad en la movilidad, el transito de vehículos fluyó con normalidad.
Conforme a la protesta, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet. Indicó que hasta el momento no se han presentado desmanes o alteraciones del orden público.
Sin embargo, algunos ciudadanos han manifestado que en varios de estos sectores se ha hecho difícil la movilidad. Tanto así que ha complicado la llegado de las personas hasta los lugares de destino.
Le puede interesar: Mintransporte a taxistas “No bajaremos precios de combustibles; tampoco se prohibirán plataformas”
De hecho, muchos estudiantes no llegaron hasta las aulas de clases y algunos colegios privados tuvieron que suspender la jornada educativa. Esto a pesar de que la Secretaría de Educación Municipal había anunciado que habrían clases normales en 92 instituciones educativas públicas de Cali.
De esta manera, el reporte de las autoridades en los diferentes puntos de concentración es el siguiente:
El ministro del Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre el paro de taxistas de este miércoles.
En una entrevista con Blu Radio, el ministro explicó al gremio de taxistas que ahora “la gasolina es el caballito de Troya” y que, bajo ese argumento. El Gobierno está firme en que no bajará el precio de los combustibles.
“El equipo económico del Gobierno ha fijado una política en el tema de los precios de la gasolina, el Diesel y la transición energética. En materia de la gasolina, he dicho que los precios tienen que seguir incrementándose en razón de la situación del Fondo del Combustibles. Pero no hay ninguna posición de bajar los precios, por el contrario, van a seguir incrementando”, comentó.
Le puede interesar: Dos mujeres fueron asesinadas en el barrio El Ingenio
Seguidamente, se refirió a las plataformas de transporte que actualmente operan en Colombia. Y que ha sido uno de los puntos por los que los taxistas han llamado a paro. El ministro Reyes aseguró que ese “debate de las plataformas hay que darlo” y que están abiertos al diálogo, pero sin bloqueos.
No deje de leer:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…