Te puede interesar: Balearon a uno de los jóvenes que peleó contra soldados
Este es el momento exacto en que un menor de 16 años falleció en el departamento de Santander, luego de que al parecer tratara de ingresar ilegalmente a las instalaciones del Ejército tras una gresca de la que hizo parte junto a otros ciudadanos, informaron este domingo fuentes oficiales.
En video quedó registrado que el enfrentamiento comenzó este sábado cuando varios jóvenes lanzaron piedras contra los militares que realizaban un puesto de control en el sector conocido como La Lizama, de la Ruta del Cacao, que hace parte del departamento de Santander.
Informa @COL_EJERCITO:
“Cerca del mediodía mientras soldados [...] se encontraban en labores en puesto de control en el sector de la Lizama jurisdicción de la Segunda División del Ejército Nacional, fueron agredidos de manera violenta con palos, piedras y machetes.” pic.twitter.com/7Qi9CvsRf2— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 28 de julio de 2019
Sin embargo, los mismos jóvenes intentaron agredir a los soldados que se encontraban al interior del batallón y fue allí cuando se desató la tragedia.
Después de lo sucedido, el Ejercito se pronunció frente a este hecho: “Cerca del mediodía del sábado 27 de julio mientras soldados se encontraban realizando labores de registro fueron agredidos de manera violenta con palos, piedras y machetes por un grupo de jóvenes”, indicó al respecto el Ejército en un comunicado.
Frente a lo ocurrido, el Ejército aclaró que ha puesto “a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación” y que “iniciará los procesos disciplinarios pertinentes”.
Te puede interesar: Cayeron tres bandas dedicadas a robar carros en Cali