Los ciudadanos con documento de identidad terminado en dígito par 2, 4, 6, 8 y 0 están habilitados este lunes para ingresar a establecimientos comerciales.
Además del ingreso a comercios, la restricción este lunes aplica para diligencias en bancos, entidades financieras, notarías y puntos de atención al ciudadano en entidades públicas.
Cabe resaltar que quienes ya tengan su esquema completo de vacunación contra el covid-19 están exentos del pico y cédula en Cali, así como el personal de la salud y los ciudadanos que sirvan de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o que tengan tratamientos especiales.
La medida no aplica para el consumo en restaurantes y bares, ni para hoteles y servicios de hospedaje, establecimientos de la industria gastronómica y gimnasios.
Tampoco para los servicios y trámites que requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas; trámites para pago ante la subdirección de Impuestos y su oficina técnica, la subdirección de Tesorería, sus dos oficinas técnicas y los Calis; y los servicios de Tránsito.
En la ciudad está vigente además la ley seca -expendio y consumo de bebidas embriagantes- entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada día.
🚨 En Cali rige la Ley Seca y el Pico y Cédula hasta el 21 de julio de 2021.
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 3, 2021
La persona que presente el carné de vacunación (dos dosis) contra la covid-19, estará exento del Pico y Cédula.
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/GJKxio6vCl
Te puede interesar: Falleció el padre de Jersson González, extécnico del América