Desde la semana pasada la Alcaldía de Cali retomó la medida de pico y cédula para acceder a comercios de la ciudad y bancos. Para este viernes, esta restricción continúa vigente.
Así, con el fin de diezmar el impacto de la pandemia en la ciudad, que tiene colapsadas las UCI de los centros hospitalarios, la medida para hoy habilita a las cédulas terminadas en número impar.
Lee también: Uno de cada dos pacientes en UCI estaban priorizados para vacunarse
Esto quiere decir que los documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 serán quienes puedan realizar compras y trámites en la ciudad.
El Decreto 0440 del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina, indica que esta medida no aplica para los ciudadanos que tengan completo su esquema de vacunación contra el covid-19.
De igual manera, el pico y cédula tampoco aplicará para el personal médico y quienes presten servicios de salud. Tampoco para servicios de tránsito y apoyo a adultos mayores o personas en condición de discapacidad.
No dejes de ver: La Terminal Menga reabre sus puertas nuevamente
El mayor uso de luces y electrodomésticos en temporada decembrina incrementa el consumo eléctrico, pero…
La producción retrata la vida de cuatro amigas que enfrentan crisis personales y deciden reinventarse…
El técnico de la Selección Colombia se refirió al extremo del Junior y explicó qué…
La Dimayor confirmó a los jueces que impartirán justicia en el partido de vuelta de…
La medida busca ofrecer espacios seguros y acompañamiento a mujeres y niñas durante sus trayectos…
El exfuncionario, investigado por presunta estafa, acoso laboral y decisiones administrativas irregulares en México, está…