La tarde del martes 14 de septiembre se esperaba la audiencia de legalización de la captura del empresario Enrique Vives Caballero, acusado de haber matado a seis jóvenes, en el momento en que conducía borracho.
Sin embargo, el abogado defensor de Vives argumentó durante la audiencia, que su defendido no estaba en condiciones ni físicas ni mentales para acudir ante un juez.
Por ello según el abogado, era ilegal la captura del excandidato al Concejo de Santa Marta.
Enrique Vives ha permanecido en una clínica de Santa Marta desde el momento del accidente. Dada su condición, también se encuentra custodiado por agentes de la Policía.
Según el informe médico, Vives Caballero tiene síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal.
Así mismo, tiene una leve contusión en el labio superior que sufrió cuando se estrelló en su camioneta.
Te puede interesar: Jhonnatan, el caleño que apareció flotando en el río Medellín
Una imagen que se publicó desde la clínica, donde se ve al hombre, moribundo en una camilla, conectado a cables y con una Biblia a un costado, causó indignación.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en una rueda de prensa, advirtió que el abogado contratado por el empresario es experto en eludir a la justicia.
“El conductor fue internado en una clínica, lo que hace presumir que van a tratar de dilatar el proceso. Las reglas de la experiencia indican que las razones esbozadas por la clínica, en la descripción sobre el estado de salud del conductor, son pretextos”, aseveró Caicedo.
Además, enfatizó que el abogado del sindicado es conocido por defender a “criminales”.
“El abogado es el defensor del clan Cotes y de alias ‘la Silla’. Es un abogado acostumbrado a jugaditas para burlar la justicia. Por eso alertamos a la ciudadanía y autoridades judiciales”, dijo el mandatario.
No dejes de leer: Narco regresó a Candelaria por sus bienes pero ya no eran de su propiedad
Los familiares de las seis víctimas temen que el abogado del empresario logre la dilación del proceso y recupere la libertad.
Sin embargo, los abogados de las familias que también participaron de la audiencia, y solicitaron a las instancias judiciales la mayor transparencia en este caso teniendo en cuenta que el acusado se encontraba en aparente estado de alicoramiento.
“No podemos hablar de un simple homicidio culposo. Aquí fueron seis vidas de jóvenes que se perdieron no solo por conducir en estado de alicoramiento, sino también a una velocidad excesiva, lo cual merece una condena ejemplarizante, para que un hecho similar no se repita jamás”, aseguró el abogado de las víctimas.
Este miércoles 15 de septiembre se debe reanudar la audiencia para que se formule la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
El abogado de las víctimas asegura que, ademas del delito de homicidio culposo, debe considerarse un dolo eventual, que daría una condena mucho más severa al responsable.
La juez que debe definir la hora de la diligencia podría desplazarse a la clínica para continuar con el proceso o desarrollarla de forma virtual.
LEA TAMBIÉN:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…