Estilistas caleños exigen ser tenidos en cuenta tras la crisis económica que se está presentando por la cuarentena obligatoria
El aislamiento preventivo obligatorio, decretado en el país por la pandemia del coronavirus, ha afectado diferentes sectores económicos, entre ellos, el personal de estilistas y comerciantes de productos cosméticos.
Puedes ver: 'Patrulla en casa': La nueva estrategia de la Policía Nacional para evitar la violencia intrafamiliar
Por esta razón, el gremio de estilistas caleños se encuentran solicitando apoyo por parte del Gobierno Nacional y local para que sean tenidos en cuenta, ya que ellos manifestaron que su labores dependen del día a día y sus ingresos están escasos.
"Hago un llamado a la Alcaldía de Cali para que revise la situación de todos los estilistas, manicuristas, barberos y de todos esos salones que están cerrados porque ellos también necesitan", expresó Sandra Baquero, comerciante de productos cosméticos.
No dejes de leer: ¿Qué enseñanzas le ha dejado a los caleños la cuarentena?
Entre tanto, el estilista Jean Carlo Noguera señaló que en Cali hay 3.600 negocios asociados a los servicios de estética y peluquería y que el gremio tendría aproximadamente 11 mil personas, quienes serían las afectadas.
"Somos un gremio que pagamos muchos impuestos como Cámara y Comercio, Bomberos, Sayco Acinpro y el IVA. Por ello generamos un músculo financiero importante para la ciudad. Necesitamos que el gobierno nos escuche", puntualizó Noguera.
Ante esta situación, el gremio de estilistas compartió con Q'hubo sus declaraciones:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_vpmb2w03" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Te puede interesar: La razón de que Cali es la segunda ciudad con más contagios de Covid