La aerolínea Viva Air suspendió sus operaciones en la noche del pasado 27 de febrero. La medida significó que miles de personas que tenían vuelos programados no pudieron viajar. Y al mismo tiempo, dejó en evidencia la tensión con la Aeronáutica Civil, en el marco de su petición de integración con Avianca.
Cabe recordar que el cese de operaciones de Viva Air generó caos en diferentes aeropuertos del país. El Gobierno dispuso de la aerolínea Satena para mitigar los problemas. Sin embargo, esta empresa no cuenta con más de 14 aviones, cada uno de a 50 pasajeros o incluso menos.
Puede leer: Video: azafata fue apuñalada en pleno vuelo
De esta manera, otras aerolíneas como Avianca y Latam han ofrecido varios de sus vuelos para reubicar a los pasajeros. Algunos han salido beneficiados y han podido viajar, pero otros siguen sin respuesta y varados en los aeropuertos.
Miles de viajeros tienen tiquetes comprados con Viva Air y, por ahora, no saben qué pasará porque el servicio que les han prestado otras aerolíneas a personas con esa situación será solo hasta el 12 de marzo.
Ante esta situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó que el panorama de esos viajeros está siendo analizado para definir qué pasará con sus vuelos.
Le puede interesar: “Ofrecemos una experiencia de sexo libre y responsable”: Propietarios de Severo Sinvergüenza
“Hemos convocado una reunión extraordinaria, tenemos un puesto de mando unificado y contamos con las fechas, los correos y las reservas de quienes adquirieron tiquetes. Tenemos a Anapo con sus agencias de viajes y vamos a tomar decisiones desde el punto de vista de la Aeronáutica y con otras aerolíneas para mover esas reservas a donde encontremos cupos en la fecha que compraron los pasajeros. Por eso necesitamos tener certeza del flujo de recursos de Viva para responder”, detalló. Es decir, lo más seguro es que la mayoría de pasajeros sean reacomodados en sillas disponibles en aviones de otras aerolíneas.
En ese sentido, en los próximos días el Ministerio de Transporte informará si Avianca o Latam; seguirán prestando el servicio a las personas que tenían vuelos con Viva.
Cabe destacar que en caso de haberse visto afectado por la suspensión de la operación aérea, se puede acudir a la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio. Esto para interponer una demanda basada en una presunta vulneración de sus derechos como consumidor.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…