Un macabro crimen de dos mujeres en el barrio el Diamante, en la madrugada del pasado domingo, es el objetivo de una investigación que tiene los ojos encima en la pareja de una de las víctimas. El presunto agresor se dio a la fuga, pero dejó pruebas suficientes para conocer su identidad.
Carolina Carmona Sánchez y Yolanda López Sánchez fueron las dos mujeres asesinadas con arma blanca en la casa de la Carrera 29 #41-39, oriente de Cali. Allí, en la mañana del domingo, el dueño de la vivienda las encontró en un charco de sangre y sin signos vitales.
Horas antes, las hermanas habían estado departiendo con algunos amigos en varios lugares del sector. La noche había sido de fiesta, pero tranquila, por lo que nadie imaginó su triste desenlace.
Sigue leyendo: Hallan a dos mujeres muertas dentro de una casa en el barrio El Diamante
Según recogió el investigador del caso, Yolanda y Carolina empezaron la noche junto al supuesto agresor y dos amigos más, un hombre y otra mujer. Sobre las 11:00 de la noche del sábado 26 de septiembre, el grupo se encontraba en el billar La Colmena, ubicado sobre la Autopista Simón Bolívar. Allí jugaron sapo y se tomaron algunas cervezas.
Posteriormente, se dirigieron a Las Delicias de Betty, donde compraron algo de comer. Tras esto, se acercaron a la licorera El Diamante, donde compraron cervezas y una botella de licor. Luego, el grupo se despidió y cada uno se fue a su casa.
Sobre las 8:00 de la mañana, el propietario de la vivienda donde hallaron a las mujeres despertó al barrio con gritos de auxilio, después de encontrarse con los cuerpos de Carolina y Yolanda.
Te puede interesar: Encontraron dos cuerpos amordazados en la Vía Cañasgordas
Cuando la Policía llegó al barrio Diamante, la comunidad estaba estupefacta. Al entrar a la casa de cuatro pisos y pasar el pasillo que los llevaba al fondo de la misma, encontraron el cuerpo sin vida de una de las mujeres. Este estaba ensangretado sobre uno de los muebles de la sala.
A mano izquierda, en una de las habitaciones, estaba el cuerpo de la segunda mujer. Yacía en el piso del lugar, sobre un charco de sangre y con heridas compatibles con un ataque de arma blanca.
En ese mismo cuarto, debajo de la cama, encontraron la billetera de un hombre, que más adelante identificarían como la pareja de Carolina Carmona y quien departió en la noche anterior con el grupo de amigos, donde también estaba Yolanda.
Te puede interesar: Le metieron 9 tiros a una niña de 15 años por celos en Cali
Las autoridades ya tendrían identificado al autor material de este doble crimen. Por motivos de seguridad de la misma, no puede ser publicado.
No obstante, esta va muy avanzada, pues una de las pruebas reinas que lo tendrían en jaque serían algunos audios que el hombre envió a familiares de la víctima en los que se atribuye la muerte de Carolina por motivos de celos.
Según versiones de testigos, el presunto agresor sostuvo una relación con Carolina Carmona hace más de 10 años. Conocidos definieron este vínculo como "intermitente", pues ella se había casado con un hombre peruano, con quien vivía en España desde hace un buen tiempo.
Sigue leyendo: A la cárcel, uno de los presuntos asesinos de padre e hijo en restaurante del norte de Cali
Sin embargo, Carmona regresó a Colombia en marzo pasado, debido a dificultades laborales. Desde entonces habría tenido contacto con el supuesto verdugo, de quien se quejaba por ser muy celoso y por alterarse cuando ella le decía que lo iba a dejar.
El hombre vivía en una de las habitaciones de la casa donde ocurrieron los hechos. Quien vivía ahí le subarrendó el cuarto, porque lo conocía, pues Carolina era sobrina de su esposa.
En días pasados, el atacante le había comentado a su arrendador que tenía problemas monetarios, por lo que decidió buscar trabajo como taxista. El vehículo que manejaba desde hace 15 días estaba en la parte exterior de la vivienda.
No te pierdas: Dos muertos a bala y un menor asesinado a cuchillo dejó el domingo
De hecho, en la billetera que dejó tras desaparecer, se encontraban tres licencias de conducción, un carnet de contratista de una constructora y su carnet de afiliación a una reconocida EPS.
Asimismo, cuando se consultó su pasado judicial, las autoridades pudieron constatar que el señalado tiene tres anotaciones por narcotráfico, delito de lesiones culposas y violencia intrafamiliar.
Hasta el momento se desconoce el paradero de quien sería el asesino de las dos mujeres, que fueron sepultadas en las horas de la mañana de este lunes. Qhubo estuvo acompañando la caravana fúnebre:
No dejes de ver: Video: ¿Usted qué le cambiaría a la Policía?
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…