La llegada de tres puentes festivos en la ciudad, con la coyuntura de que es quincena, pago de prima y fiesta del Día del Padre, tiene en alerta a las autoridades, pensando en controlar el aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad.
La mañana de este jueves 11 de junio convocaron a un Consejo de Seguridad para plantear las medidas de choque necesarias.
Al término de éste, el Secretario de Seguridad y Justicia explicó que preliminarmente entrarán a estudiar 20 barrios de Cali, que han sido los de mayor impacto en cuanto a comparendos y homicidios, para así determinar a cuáles se les impondrá Ley Seca y a cuáles Toque de Queda.
"No queremos castigar el buen comportamiento de la mayoría de los caleños, y por esto es que estos barrios entran en observación inmediata a partir de hoy, para a más tardar en horas de la tarde, decidir que medidas se le aplicarán a estos sectores", dijo Carlos Rojas, Secretario de Seguridad.
Los barrios a los que se refirió el funcionario son:
Potrero Grande, por comparendos y homicidios. EL retiro, El Vergel, Marroquín, Manuela Beltrán, Nueva Floresta, Santa Elena, Alto Nápoles, Ciudad Córdoba, Los Naranjos, Los Lagos, Sucre, Alfonso López, Petecuy, El Poblado, y un sector adjunto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Recuerden que el anterior fin de semana, unas 45 reuniones festivas fueron interrumpidas y más de 100 comparendos impuestos por consumo de licor en espacio público, música a alto volumen e incumplimiento de las medidas sanitarias.