La Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, socializó el ordenamiento vial para habitantes de los sectores de Valle del Lili y Bochalema.
Con la apertura del puente de la calle 48, se dio a conocer la propuesta de ordenamiento vial para los sectores de Valle del Lili y Bochalema.
La subsecretaria de Movilidad Sostenible, María del Mar Solanilla, explicó las problemáticas que podrían presentarse si no se realiza el reordenamiento de las vías cuando empiece a funcionar el puente:
"Podrían presentarse riesgos identificados para peatones, ciclistas y motorizados, tales como choque de vehículos o atropellamientos” detalló.
La fecha de apertura del puente depende de la Secretaría de Infraestructura y el ordenamiento vial se hará de forma coordinada. Sin embargo, estos serían los cambios viales que se darían:
En Valle del Lili:
- Calle 48: quedará funcionando en único sentido hacia el sur.
- Carrera 102: continúa el circuito hacia el occidente, de tal manera que no se presenten conflictos ni riesgos de siniestros. Después de la calle 45, sigue funcionando en doble sentido.
- Calle 45: un único sentido hacia el sur, para generar un par vial entre la calzada auxiliar de la calle 48 con la calle 45.
En Bochalema:
- 109 con calle 48: semaforización.
- Calle 48: su calzada auxiliar occidental quedará en un único sentido hacia el sur, para normalizar la operación de la intersección de la 109.
- Carrera 105: en este momento solo se encuentra construida la calzada norte, que debe funcionar en único sentido de oriente a occidente y se normalizará entre las calles 48 y 49.
Cuando se de apertura al puente, los ciudadanos podrán tener esta información a través de las plataformas, redes sociales y de volantes que se entregarán a los habitantes del sector.
Continuar viendo: VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?