Una vez se conoció la situación del derrumbe o desprendimiento de roca a la altura del kilómetro 14, de la Vía al Mar, en el sector conocido como la Vuelta del Cerezo, la Secretaría de Movilidad de Cali hizo presencia con su cuerpo de agentes de tránsito.
"Un poco antes de las 5 de la tarde se nos notifica de un desprendimiento de material rocoso más adelante del kilómetro 13, en el sentido Cali hacia Dagua. El desprendimiento bloquea el desplazamiento en ambos sentidos, lo comunicamos inmediatamente al Invías, que nos confirma lo que está ocurriendo; despliega todo su equipo operativo y está analizando la situación correspondiente. No tenemos un tiempo estimado de cuánto durará este cierre de la vía y desplegamos agentes de tránsito para evitar que las personas lleguen a este punto y no puedan realizar sus desplazamientos", detalló, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Le puede interesar: Videos: Cerrada la Vía al Mar tras la caída de gigantescas rocas en la Vuelta al Cerezo
El funcionario además dijo que ya se tiene un plan de desvíos que se realiza en compañía de Invías.
"Desplazándose desde la ciudad de Cali tomando la vía hacia La Castilla o la Elvira, El Saladito, la cual intercepta la Vía al Mar en el kilómetro 13, más 400 metros un poco después de la Curva del Cerezo. Igualmente, se presenta la ruta Cali Pichindé, Felidia, la cual se presenta en el Kilómetro 14, 300 metros más adelante. Estas 2 rutas alternas permitirán el desplazamiento de vehículos livianos como automóviles, camperos, motocicletas y los vehículos pesados, la única vía alterna es la vía a Media Canoa ingresando por Yumbo ya sea por la Avenida 6 o por la Avenida 3 Norte.
Te puede interesar:En Cali invertirán $2000 millones para retirar los ‘taches’ de las vías
La Secretaría de Movilidad de Cali continuará monitoreando el lugar del derrumbe y a medida que se tenga más información se estará brindando la información que se recibe por parte del Invías.
Impresionados quedan las personas que ven los videos de las gigantescas rocas que cayeron este lunes sobre la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 13, sector conocido como La Vuelta del Cerezo.
Las piedras se desprendieron desde lo alto de la montaña y cayeron a la vía taponando completamente el paso en ambos sentidos.
Hacia las 4 de la tarde las autoridades hacían presencia en la zona para acordonarla, impedir la movilización del tráfico y tomar las medidas preventivas para evitar una tragedia.
Y aunque las autoridades locales ya están dispuestos en el lugar, será Invías quien tome el control de la emergencia debido a que ésta es una vía nacional y por tanto, es jurisdicción de ellos.
LEE TAMBIÉN:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…