De acuerdo con los medios estadounidenses, la inyección "Semaglutida" se ha convertido en el "secreto peor guardado de Hollywood".
En los últimos meses, esta inyección para bajar de peso cuya está llevando a la escasez en las farmacias en Estados Unidos.
Le puede interesar: No le bloquearon su cuenta: TikTok presenta fallas a nivel mundial
El medicamento, llamado Semaglutida (que se comercializa con los nombres de Wegovy, Ozempic y Rybelsus) se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y como medicamento contra la obesidad.
El fármaco, que se administra con una inyección subcutánea, provoca que la persona se sienta más llena y satisfecha, lo que le hace comer menos.
Seguidamente, las autoridades sanitarias, como la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) en Estados Unidos, o el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) en Reino Unido; señalan que el fármaco es seguro y efectivo para el control de peso crónico. Más específicamente en adultos con obesidad que presentan al menos un trastorno vinculado con ese sobrepeso, como hipertensión o diabetes tipo 2.
Adicionalmente, expertos aseguran que su uso debe ir acompañado de una dieta baja en calorías y programas de actividad física.
Puede leer: Caos en la movilidad, Cali amaneció accidentada
La Semaglutida funciona como un supresor del apetito imitando una hormona intestinal llamada péptido-1. La cual está dirigida a las áreas del cerebro que regulan el apetito y el consumo de alimentos.
De esta manera, la hormona se libera después de comer y, por lo general, hace que las personas se sientan más llenas, lo cual ayuda a reducir la ingesta total de calorías.
Las inyecciones deben ser recetadas por un especialista y la recomendación es que el fármaco se tome durante un máximo de dos años.
Sin embargo, el efecto del fármaco para perder peso ha sido tan drástico, que en muchos países su popularidad se ha disparado.
Un artículo publicado el año pasado en la revista Variety dice que el medicamento "ha saturado la industria [del cine y entretenimiento en Hollywood] en los últimos meses, ayudando a las personas bellas y ricas a perder sus kilos de más rápidamente".
Por su parte, el presidente ejecutivo de Novo Nordisk, la farmacéutica que fabrica el medicamento; le dijo a la cadena NBC News, que están aumentando su producción para poder enfrentar la creciente demanda.
"Sabemos con certeza que los pacientes han estado en fila para comprarlo", dijo Lars Jorgensen, el director ejecutivo de la compañía.
Lee también: Hoy hace tres años se dio el primer caso de Covid-19 en el Valle: este es el panorama de la enfermedad hoy
Como todos los medicamentos, esta medicina tiene efectos secundarios y riesgos, como náuseas, dolor de estómago, vómitos y diarrea.
Otros efectos secundarios que enumera la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) son: dolor de cabeza, fatiga, indigestión, mareos, distensión abdominal, flatulencia, gastroenteritis y enfermedad por reflujo gastroesofágico.
El organismo señala además que los profesionales de salud deben advertir a los pacientes sobre el riesgo potencial de tumores de tiroides.
En otras noticias: Así será la austera coronación del rey Carlos III
"Wegovy no debe usarse en pacientes con antecedentes personales o familiares de carcinoma medular de tiroides o en pacientes con una enfermedad rara llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2", indica la FDA.
Cabe resaltar que la pérdida de peso rápida también puede hacer que la piel pierda colágeno y elastina, lo que provoca lo que algunos medios han llamado la "cara de Semaglutida", con un aspecto demacrado.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…