Intimidados y cansados de ser víctimas de hurtos en los alrededores de la Universidad Libre, Sede Santa Isabel, los estudiantes harán un plantón este lunes 22 de agosto a las 6:30 p.m.
Los alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Libre se reunirán en las afueras de la sede Santa Isabel para marchar hasta la Calle 5 con Carrera 39, en donde se concentrarán para exigir a la Policía, a la Alcaldía de Cali, específicamente, a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, y a las directivas de la Universidad, que se tomen las medidas necesarias que garanticen seguridad para asistir a las clases y regresar a sus hogares con tranquilidad.
Los estudiantes denuncian que los hechos delincuenciales se han incrementado sistemáticamente en los alrededores de esta universidad en horas de la tarde y aún más en horas de la noche, al punto que en los últimos 15 días, se han contabilizado más de 12 robos y atracos.
Te puede interesar: Cárcel para dos hombres que asesinaron a ‘Drako’ durante un robo
Los robos aumentan de noche
De acuerdo con voceros de los estudiantes de la Universidad Libre, los robos crecen con mayor fuerza sobre las 9:30 de la noche, hora de la salida de clases. Igualmente, advierten que no hay presencia de la Policía Nacional; que la iluminación del sector es absolutamente deficiente y que el servicio del transporte masivo del MIO tarda en pasar hasta 50 minutos por una zona que está prácticamente a oscuras.
Los estudiantes de esta alma mater afirmaron que este es un llamado a la protesta social pacifica, basados en el derecho fundamental que como ciudadanos los asiste y amparados en la Constitución y la ley.
Te puede interesar: ¡Manilarga! Una mujer se robó un celular de una panadería en Alfonso López
Cali es la segunda ciudad del país con más habitantes de calle, quienes en su mayoría se concentran en el centro de la ciudad en donde sobreviven de maneras infrahumanas. https://t.co/7oueiRB7D1
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 16, 2022