Un estudio de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) ha demostrado que algunas personas pueden ser capaces de oír cuando están en un estado de no respuesta al final de su vida.
LEA TAMBIÉN: “Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia”: Lucas Pusineri sobre la llegada del cuerpo de Andrés Balanta
Esta investigación que fue publicada en la revista científica 'Scientific Reports', es la primera que investiga la audición en los humanos cuando están próximos a morir.
El estudio se realizó utilizando un encefalograma que sirve para medir la actividad eléctrica cerebral y este se hizo en pacientes terminales cuando estaban conscientes y así mismo de los que ya no tenían respuesta.
"En las últimas horas antes de una muerte natural esperada, muchas personas entran en un período de falta de respuesta", explica la autora principal del estudio Elizabeth Blundon. "Nuestros datos muestran que un cerebro moribundo puede responder al sonido, incluso en un estado inconsciente, hasta las últimas horas de vida". Este hallazgo puede ayudar a la familia y a los amigos a consolar a una persona en sus últimos momentos, sintiendo que son escuchados.
TE PUEDE INTERESAR: “No me jodas”: La reacción del Kun Agüero a la muerte de Andrés Balanta
"Este hallazgo añade un significado importante a los últimos días y horas de vida y muestra que estar presente, en persona o por teléfono, es significativo. Es un consuelo poder decir adiós y expresar amor", señaló el estudio.
• El temblor ocurrió a las 06:45 a. m. con una profundidad de 35 km…
• Las extranjeras transportaban 4.070 cartuchos calibre 5.56 en maletas y cajas camufladas.• Fueron interceptadas…
El Ministerio de Defensa y la cúpula militar revelaron una nueva estrategia que busca desarticular…
Empresas en Cali, Pereira, Medellín y Bogotá abren convocatorias para profesionales del diseño con atractivas…
La compañía japonesa presentó una solicitud judicial en Estados Unidos para obtener los datos personales…
Albino Luciani fue elegido como sumo pontífice en agosto de 1978 y falleció un mes…