Supertransporte pidió este lunes, 21 de junio, que se investiguen y sancionen las operaciones del transporte ilegal en Cali y otras ciudades del país.
El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, pidió investigar y sancionar a las personas que sean sorprendidas realizando operaciones de transporte público ilegal en vehículos particulares.
La solicitud realizada este lunes está dirigida a los alcaldes de 18 ciudades capitales y de 13 municipios más poblados del país.
Puedes ver: Este lunes comenzaron clases en alternancia en Cali
Entre las ciudades capitales resalta Cali, así como Cúcuta, Barranquilla, Pasto, Cartagena, Ibagué y Bogotá.
Por su parte, los mandatarios de Bucaramanga, Tunja, Medellín, Valledupar, Pereira, Neiva, Montería, Armenia, Villavicencio, Manizales y Santa Marta, también deberán cumplir con la medida.
Asimismo, los municipio de Palmira y Yumbo, Valle, se ubican entre los otros municipios que deben proceder con lo solicitado por la Supertransporte.
Además, la determinación debe ser aplicada en los siguientes municipios del territorio nacional:
- Bello, Envigado, Itaguí, Río Negro y Sabaneta; Antioquia.
- Mosquera, Funza, Chía y Soacha; Cundinamarca.
- Barrancabermeja y Floridablanca; Santander.
Te puede interesar: Un motociclista muerto en accidente al sur de Cali
Acciones judiciales y administrativas
De acuerdo con el superintendente, los alcaldes deben iniciar las acciones judiciales y administrativas contra los sujetos que presten el servicio sin cumplir las normas.
Igualmente, quienes faciliten las operaciones de manera ilegal también serían sancionados.
En estos 31 municipios está la mitad de la población del país, y sus alcaldes y funcionarios deben ser responsables de aplicar la ley", dijo Pabón.
Concluyó explicando que, la normativa es indispensable "para atacar con severidad ese fenómeno de ilegalidad que afecta dichas jurisdicciones".
No dejes de leer: Con estos bloqueos amanece Cali este lunes ¡Tome vías alternas!