A sus 52 años de edad y por tercera vez en su historia, el exfutbolista de clubes como Atlético Nacional, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, además de la Selección Colombia, Diego León Osorio, fue capturado por intentar llevar droga desde el territorio nacional hacia Europa, más precisamente España.
Aunque las autoridades hicieron el procedimiento el pasado 9 de abril en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, solo hasta las últimas horas de este viernes se supo parte de la información sobre este caso. Noticias RCN fue el medio que divulgó varios de los detalles sobre un nuevo caso para el exjugador.
Según lo expuesto por este medio, Osorio llevaba 1.849 gramos de cocaína que iban camuflados en varios pares de zapatos que llevaba en el equipaje. Las autoridades se percataron de esto cuando vieron un peso inusual en los mismos y por esa razón decidieron intervenirlos para saber el contenido oculto que tenían.
En un video difundido cuando se dio la captura, el patrullero señala que “observamos unos zapatos con un peso anormal”. Además, ahondaron sobre el contenido y la modalidad en que intentaban engañar a las autoridades: “podemos observar que encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”.
Tras ser judicializado por las autoridades y aceptar que la maleta era su prioridad, el exjugador recibió la condena de casa por cárcel, a la que se acoge recordando que estuvo preso en dos oportunidades, una en 2002 y otra más en 2016.
Para los inicios de los años 2000, a Diego León lo capturaron en Miami, Estados Unidos; posteriormente, hacia 2016, en el aeropuerto de Rionegro, también cayó cuando intentaba llevar un cargamento de estupefacientes al mismo país que iba ahora. En esa oportunidad su modo de operación fue metiendo la sustancia en su ropa interior.
Para 2019, el exjugador tuvo que pagar cinco años de prisión por el delito que había cometido tres años antes. Tras salir en libertad no se había vinculado nuevamente con un caso hasta ahora, que reside en la situación por tercera vez.
Le puede interesar: El drama que vive la familia de ‘El Pipa’ De Ávila: “Nos tocó vender propiedades”
En Jamundí, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a Jaider Díaz Carabali, alias El Papá, quien es el presunto cabecilla de la red narcotraficante de la que hacía parte el exfutbolista y campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, Jhon Viáfara, y por la que lo condenaron a cerca de 12 años de prisión en Estados Unidos.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…