Cabe recordar que hace unos días la comunidad habría intentado cazar a este tiburón que ya fue llevado a 10 millas náuticas de la isla.
El turista italiano Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, murió el viernes 18 de marzo tras ser atacado por un tiburón en el suroeste de la isla de San Andrés, cerca de la zona conocida como La Piscinita.
Aunque no es frecuente que esto suceda, en la zona no existe ninguna señal de advertencia, sin embargo lugareños de la zona conocen y le alcanzaron a decir al turista que no se metiera ahí porque cerca habían visto tiburones.
Días después se conoció que la comunidad estaría intentando cazar al animal para que no perjudicara en el turismo ni atentara a las personas.
LEA TAMBIÉN:Intentan cazar al tiburón que mordió al turista en San Andrés
Sin embargo, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) recordó que esto es un delito.
“Es importante recalcar a la comunidad que quien atente contra la fauna protegida como tiburones u otros, está violando la normatividad y por tanto es catalogado como delito, y por ello sujeto a responder ante las autoridades competentes”, explicó la Corporación.
Este martes se conoció que por fortuna, expertos en biología marina capturaron y reubicaron al tiburón que fue llevado a 10 millas náuticas de la isla.
De esta manera, se logra garantizar la supervivencia de este maravilloso animal y la seguridad de las personas.