Extinción de dominio a 1.751 bienes del excapo de Cali, 'Pacho' Herrera

La Fiscalía impuso medidas cautelares a 1.751 bienes que pertenecían al capo del cartel de Cali, Helmer ‘Pacho’ Herrera.

De acuerdo con el ente acusador, el valor comercial de las propiedades de 'Pacho' supera los 4.83 billones de pesos.

Puede leer: Facebook estudiará si se puede insultar o no al Presidente Duque en su plataforma.

Los bienes serían 67 predios rurales, 364 inmuebles urbanos, 3 sociedades, 2 establecimientos de comercio y 878 semovientes ubicados en Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Bolívar, Atlántico y Caquetá.

El inmueble más llamativo según las autoridades, es un apartamento ubicado en el nororiente de
Bogotá, avaluado en más de 25.000 millones de pesos.

"Los elementos de prueba indican que entre los dueños de esta millonaria fortuna ilícita figuran
presuntos testaferros y William Herrera, alias W, sobrino de ‘Pacho’ Herrera", informó la Fiscalía.

Asimismo informaron que durante la captura del familiar de Herrera realizada en agosto de 2019, en Cali, se encontraron escrituras y certificados de tradición y libertad, entre otros documentos, que relacionaban de manera detallada las propiedades que su tío tendría ocultas en el país.

En los documentos se habrían evidenciado la asociación de alias W con ‘Clan del Golfo’; este acuerdo buscaba que el hombre entregara a la organización "el 30% del valor de cada bien; esto a cambio de que le ayudaran a recuperar de manera violenta los inmuebles, sociedades o establecimientos comerciales que pertenecerían a su tío".

Ahora los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Cabe recordar que ‘Pacho’ Herrera, integrante del cartel de Cali, fue asesinado el 4 de noviembre de 1998 en la Cárcel de Palmira (Valle del Cauca). En este centro de reclusión cumplía una sentencia de 14 años por tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: El Valle, otra vez en toque de queda del 19 al 21 de Julio.

Dayana Buritica

Noticias recientes

Álvaro Uribe denuncia amenaza de atentado en su contra y rechaza llamado del Gobierno a la unidad

El expresidente asegura que recibió información desde el exterior sobre un plan para atentar contra…

9 horas ago

“Miguel necesita un milagro”: el clamor de la esposa de Miguel Uribe tras el atentado

María Claudia Tarazona pidió oraciones por la vida del senador y compartió conmovedoras imágenes familiares…

12 horas ago

Amenazan al hijo de Armando Benedetti en medio de crisis por atentado a Miguel Uribe

La intimidación fue enviada a través de redes sociales y encendió las alarmas de seguridad…

14 horas ago

¿Quién está detrás del menor que disparó a Miguel Uribe Turbay? Las pistas apuntan más alto

Chats, una arma costosa, movimientos sospechosos y un posible cómplice: esto es lo que se…

15 horas ago

Colombia y Palestina inauguran exposición en la ONU por periodistas asesinados en Gaza

La muestra fotográfica organizada por ambas misiones permanentes ante la ONU, junto a Reporteros Sin…

3 días ago

Lo agredieron con un casco por pedir cuidado: así avanza el caso que sacudió a Cali

El ataque a Hugo Romero, un adulto mayor reconocido por su labor en medios, reabre…

3 días ago