El día lunes 4 de octubre, las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron un apagón a nivel mundial que duró varias horas.
Esta caída incluso ocasionó que el patrimonio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se haya reducido en 7 mil millones de dólares.
Aunque la compañía intentó remediar el problema, no fue sino hasta la noche que paulatinamente se restablecieron los servicios de estas aplicaciones.
A través de un comunicado de prensa, Facebook explicó la razón de su caída a nivel mundial que puso en "jaque" al mundo entero.
Según la compañía, la falla se debió a un cambio en la configuración de los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red.
Los cambios terminaron generando la interrupción de la comunicación, lo que “afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”, señaló Facebook, y reseñó Blu Radio.
Por otra parte, la empresa aclaró que, contrario a lo que se especuló durante el día, no hubo ningún robo o intento de robo de datos.
Además reiteró que no fue un ataque al sistema sino un fallo interno de la compañía pero que en ningún momento hubo un intento de bloqueo externo.
Este apagón, considerado como el más largo desde 2008 (ese año fue por un día), alcanzó a impactar la confianza de los inversores en Facebook.
De esa manera, las acciones cayeron un 4,8% y fue lo que eliminó los miles de millones de dólares de la fortuna del CEO de la compañía.
Lea también:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…