Te puede interesar: El 'tino' ya tiene en su poder a 'lagrimón'
La hermana Alba Stella Barreto, fundadora y exdirectora de la Fundación Paz y Bien que atiende a población vulnerable el Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali, falleció este domingo a causa de problemas de salud que la aquejaban desde hace algún tiempo.
La noticia fue confirmada por allegados de la religiosa que desde hace 30 años llegó a Cali para trabajar por los desplazados del conflicto armado, las menores embarazadas de escasos recursos, las mujeres víctimas de la violencia y por los jóvenes en riesgo de ingresar a las pandillas de ese sector de la ciudad.
Precisamente, por esos problemas de salud renunció al dirección y a la representación legal de la fundación hace dos meses. Falleció en la Fundación Valle del Lili, en el sur de la ciudad, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico.
No olvideLa hermana Alba Stella nació en Bucaramanga y se ordenó en la Provincia San Pablo Apóstol de los Franciscanos, también en esa ciudad.
No dejes de leer: Terrible accidente en la vía Cali - Armenia
En redes sociales, algunos de sus amigos se han referido a la sensible noticia:
Murió hoy la religiosa ALBA STELLA BARRETO. Una mujer luchadora que consagró su vida en Cali a la rehabilitación de jóvenes, dignificación de la mujer y construcción de tejido social en el Distrito. “Desde ahora descansa de sus trabajos porque sus obras la acompañan”. PAZ Y BIEN.
— Dario Monsalve (@arzobispodecali) February 24, 2019
Estremece saber cuánto bien y de qué manera, La Religiosa Alba Stella Barreto, trabajó por #Cali . Como lo tituló por allí @dimartillo, se fue "El Ángel de Agua Blanca". Y creo que es bello irse así, con la misión cumplida y dejando legado del bueno. Imagen suministrada. pic.twitter.com/ElnQcfQgQK
— Fabrit Cruz (@FabritCruz) February 24, 2019
Falleció la Hermana Alba Stella Barreto @soypazyfica15 @calipaz. La mujer más berraca con el espíritu más noble que he conocido. Entregó su vida entera a amar y servir, a la reconciliación y a la paz.
Dolor en Cali y Colombia. Deja una huella imborrable! pic.twitter.com/ckKMcnXrzT
— Mateo Cardona H (@mateocardonah) February 24, 2019