Las seis personas desaparecidas, cinco hombres y una mujer, fueron enterrados en una fosa común, para que nunca los pudieran encontrar.
Los desaparecidos fueron asesinados por guerrilleros y miembros de las Autodefensas, tras años de investigaciones la Fiscalía logró identificar los restos óseos.
Alrededor de 18 familiares, entre padres, hijos y hermanos, asistieron a una ceremonia donde recibieron los restos óseos de sus seres queridos, en Medellín.
Dos de las víctimas eran menores de edad y otras dos murieron en hechos que son investigados por presuntas ejecuciones extrajudiciales.
La ceremonia fue muy emotiva, entre lágrimas y el sentimiento de por fin encontrar los restos de sus seres queridos, terminó a búsqueda que llevaban hacen 21 años.
Para Sandra C.. Al final del acto, al tomar en sus manos el pequeño féretro y la fotografía de su hermano Eladio de Jesús, sintió en su alma «tranquilidad al tenerlo aquí(…) esto era lo que yo necesitaba para descansar».
Ella recordó, "mi hermano era un niño de 14 años cuando lo reclutó a la fuerza el frente 34 de las de las FARC en Carmen de Atrato. Y a los pocos meses de cumplir los 15 años murió en un enfrentamiento con el Ejército".
Un equipo psicosocial de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas, trabajó junto a las familias para fortalecerlos para el momento tan difícil que iban a vivir al recibir luego de 21 años los restos óseos de sus allegados.
En la noche de este jueves, 2 de enero, se oficializó el primer remezón del…
Autoridades de Cali reportaron un incendio en las instalaciones del antiguo almacén La 14 de…
La Secretaría de Movilidad en Cali, decretó que a partir de este 2 de enero,…
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ministro de Salud,…
Frete a la realización de la verbena popular que se lleva a cabo el primero…
Debido a la confusión que se había generado entre los conductores de Cali referente a…