Te puede interesar: Los hermanos Castro eran los 'pavimentados' de Comuneros
Después de dos audiencias aplazadas y casi tres meses de espera, este viernes se cumplió la audiencia de acusación contra Didier Mauricio Giraldo y Camilo Alexis Martínez, presuntos asesinos de Lady Johana Morales, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de enero en el corregimiento de Navarro, sur de Cali.
En el trámite judicial, llevado a cabo en el Palacio de Justicia, la Fiscalía ratificó la imputación por el delito de feminicidio agravado contra los detenidos y pidió una pena máxima de 600 meses de prisión (50 años).
Durante la audiencia, el ente investigador señaló que tiene pruebas contundentes que demostrarían la participación de los capturados, quienes entre sí tienen un parentesco familiar.
De acuerdo con lo expuesto, Lady fue vista por última vez el 28 de diciembre del 2018 a las 10:30 p.m. en compañía de Didier Mauricio, quien la habría dirigido a un vehículo que era conducido por su primo, Camilo Giraldo. Ambos, según la Fiscalía, se aprovecharon de la relación de amistad que existía con Lady para persuadirla y llevarla a un lugar desconocido.
La Fiscalía también reveló, contrario a lo que se creía, que el asesinato de Lady -con arma blanca- se presentó el 31 de diciembre, es decir tres días después de su desaparición; posteriormente, el cuerpo fue hallado en un canal de aguas residuales atado a un tronco con una lata metálica encima.
Por estos hechos, y la forma cómo intentó ser ocultado el cuerpo, la Fiscalía solicitó al juez tener en cuenta el actuar de los presuntos asesinos para que su pena sea correspondiente al delito de feminicidio agravado.
Por su parte, el abogado de oficio, que le fue asignado a los capturados, pidió al ente investigador presentar el material probatorio que ha recogido durante la investigación de este caso.
Cabe recordar que una vez ocurrido el hallazgo del cuerpo, tanto Camilo como Didier abandonaron su lugar de residencia en el barrio Desepaz, donde eran vecinos y amigos de la familia de Lady Morales. Su captura se hizo efectiva tres meses después, el 8 de abril, en Baranoa, Atlántico, y Cartagena.
Te puede interesar: Balance judicial, bala y puñal en Cali