De acuerdo con la Procuraduría, el exalcalde habría hecho un nombramiento a una persona que no tenía título profesional requerido para un cargo.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de Dovio, Valle del Cauca, Rodolfo Vidal Astaiza, por las presuntas irregularidades en la contratación de la ciudadana Emily Karin Muñoz Barreto, quien ostento el cargo de asesora de control interno.
De acuerdo con el organismo de control, el exalcalde habría hecho el nombramiento a pesar de que Muñoz aparentemente no cumplía con los requisitos exigidos, entre estos no contaba con el título profesional ni con los 36 meses de experiencia que requería el cargo de asuntos de control interno.
LEA TAMBIÉN: Envían a la cárcel a conductor de camioneta que transportaba cocaína en el Cauca
Así mismo, el ministerio público reprocho que Vidal, al parecer desconociera el régimen de prohibiciones de los deberes que le asistían, dicha omisión será materia de investigación para el ente de control ya que pudo incurrir en una falta de tipo disciplinario.
Falta que además fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima. El expediente fue remitido a la Personería Municipal de Dovio para que este continúe el trámite e imponga las medidas disciplinarias que correspondan contra la asesora para la época de los hechos.
Con información de Colprensa.