En el Día de la Virgen del Carmen, los taxistas asistieron a una eucaristía en la que recibieron la bendición del padre Diego Gaspar para ellos y sus vehículos.
En una convocatoria del padre Diego Gaspar y Arquidiócesis de Cali, apoyados por la Secretaría de Deporte, los taxistas celebraron el Día de la Virgen del Carmen.
La actividad se llevó a cabo en la mañana de este jueves, en el Parque Panamericano, ubicado en la unidad deportiva Jorge Herrera Barona. Hasta allí, desde tempranas horas, arribaron los taxistas para participar de los actos litúrgicos.
Sigue leyendo: Ambulancias persiguieron a un ladrón y persecución terminó en accidente
Hay que elevar una oración por la virgencita que es la que nos cuida día a día viendo la situación de esta ciudad como está de complicada”, dijo Andrés Felipe Henao, taxista de la ciudad.
Al evento asistió el secretario del Deporte, Carlos Diago, quien destacó la labor de los 'amarillitos'. "Los taxistas y los conductores que son los que mueven nuestra ciudad, para ellos tenemos un mensaje de fe y esperanza de que vamos a salir de estas circunstancias", dijo.
Mientras tanto, el padre Gaspar, quien lideró la eucaristía, dio un mensaje de aliento para los trabajadores del transporte y pidió por ellos.
"Hoy clamo al Todopoderoso, para que sea un momento totalmente diferente, que el cambio que Dios tiene preparado para nosotros, librándonos de esta pandemia, del desorden social, pueda habilitar nuevamente las vías del trabajo", pidió.
Tras la misa, los conductores recibieron un desayuno otorgado por los organizadores. Además, el padre bendijo sus vehículos y el de otros transportadores, transeúntes y motociclistas que arrimaron al lugar.
Así se vivió la celebración:
No dejes de ver: Tres vasos de agua adornan la tumba de Junior Jein en el Metropolitano del Sur