Francisco Javier Vera Manzanares es niño colombiano que se ha dado a conocer por su labor ambientalista.
Puedes ver: El tapabocas, un problema para los que usan gafas
Los discursos y análisis que desarrolla el pequeño ha hecho que algunos lo comparen con Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca.
Francisco tiene 11 años y vive junto a su madre y su abuela en una casa con muchos arboles en Villeta, Cundinamarca.
También te puede interesar: Advierten estafas con pagos de infracciones de tránsito
Su voz en la lucha por el medio ambiente, como defensor de la Tierra, por los derechos humanos, contra la tauromaquia y en apoyo al feminismo, ha llegado incluso al Senado de la República.
Debido a su exposición en las redes sociales, el pequeño ha sido víctima de matoneo e incluso burlas, por quienes lo consideran adoctrinado, pero eso no ha impedido que siga con su labor.
Al contrario, cada vez obtiene el apoyo de más personas que se asombran por su capacidad de argumentar frente a cualquier tema.
El niño ambientalista que no juega a ser grande", "Ni comemos dinero ni bebemos petróleo: niño ambientalista", "Francisco, niño que habló en el Congreso, quiere ser un presidente ambientalista", "¿Le salió gallito a Greta Thunberg? Es un niño colombiano… admirador de Gustavo Petro", "Francisco, niño que habló en el Congreso, quiere ser un presidente ambientalista", son algunos de los titulares de noticias que aparecen al googlear el nombre de Francisco Javier Vera Manzanares.
"Hoy quiero dejar este video a modo de reflexión junto con la invitación a qué no nos callemos nunca ni permitamos que otros quieran apagar nuestra voz", indica Francisco en un video fijado en su cuenta de Twitter.
El concejal Julián Rodríguez Sastoque, compartió un video en su cuenta de Facebook en donde Francisco Javier eleva su voz en defensa de los jóvenes.
Pienso que a nosotros los jóvenes, nos han impedido estar en estos espacios de representación política porque pensamos que no tenemos argumentos de peso, que no tenemos criterio.
Nosotros sí tenemos un pensamiento crítico, sí podemos abrir un debate cómo lo estamos haciendo hoy entre dos jóvenes y líderes", indica el niño.
Además, expresa su admiración hacia el concejal y comenta sobre quienes critican a las personas y no a las ideas.
Yo puedo ser uribista, petrista, fajardista, pero puedo tomar cualquier postura política y otro joven otra postura política, y con esas mismas ideas se construye desde la diferencia, desde la base del respeto y la empatía.
Por eso yo te admito, a veces te hacen críticas no a tus ideas, sino a tu persona".
Asimismo, destaca que la lucha ambiental "es una lucha política, pero no es partidista", colocando de ejemplo una actividad en la localidad de Fontibon, Bogotá, en donde se prohibía el uso de plástico de un solo uso dentro de la Alcaldía y dentro de la localidad.
Fue un gran avance para Botogá, para Fontibon, y en ese sentido, pienso que, como lo dije, nosotros fuimos allá a acompañar nuestra causa ambiental, pero no era partidista.
No era del Centro Democrático, ni de los conservadores, ni de los liberales, ni de la Alianza Verde, ni la Colombia Humana.
Era la causa del medio ambiente y de la defensa a la vida. Por eso te admiro Julián, y por eso pienso que los jóvenes estamos jugando un papel tan importante dentro de la política, la política para la vida", concluye el menor.
No dejes de leer: Conozca la programación de conciertos virtuales del Petronio Álvarez
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…