En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa al mandatario bailando sin ningún tipo de medida de bioseguridad en una tarima de unos de los eventos que se realizó durante esta Feria en su versión 64.
La actitud del alcalde ha sido ampliamente criticada por los caleños, toda vez que él como primera autoridad de la ciudad, debería seguir dando el ejemplo de cómo cuidarse y no bajar la guardia ante el evidente nuevo pico de la pandemia.
Ante la cantidad de comentarios, Ospina salió a los medios de comunicación y se refirió a los hechos.
"Estaba en una tarima lejana a la multitud presente, tres vacunas, pruebas PCR negativas para los asistentes. Sin embargo fue una estupidez y pido excusas a la comunidad que le molestó" dijo Ospina.
El mandatario aprovechó para descartar que por ahora se esté pensando en cuarentena estricta o un confinamiento total en la ciudad, y dijo que la única salida para combatir la pandemia es la vacunación.
Por tal razón, invitó a las personas a seguir con el esquema de vacunación.
A la misma vez habló sobre la polémica que se ha armado por autorizar la realizaión de la verbena en Ulpiano Lloreda para recibir el Año Nuevo.
Ospina dijo que la autorizó porque con o sin permiso, la fiesta se iba a hacer, entonces que "es mejor desarrollar los eventos bajo la regulación, que bajo la irresponsabilidad".
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…