De acuerdo con el informe del Dagma, pese a la caída de 17 árboles en Cali, no se presentaron lesionados.
En la tarde de martes se presentaron fuertes vientos y lluvias que provocaron la caída de 17 árboles en diferentes puntos de la ciudad.
A raíz de esto, la Administración Distrital adelanta operativos en las zonas afectadas y de acuerdo con la información entregada por los organismos de socorro, en ninguno de estos hechos resultaron personas heridas.
Las lluvias de los meses de septiembre y octubre se han caracterizado por las ráfagas de viento que han sido significativas; tenemos entendido que son entre 20 y 25 nudos, lo que se ha traducido en la caída de las especies arbóreas. Tan solo en estos dos meses se han volcado 37 árboles, por lo que desde nuestro organismo venimos adelantando las acciones pertinentes para contrarrestarlo.
dijo la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Francy Restrepo.
TE PUEDE INTERESAR: Parrillero de una moto murió al caerle un árbol encima
El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, expresó que algunos de los daños materiales se reflejan en el daño de redes eléctricas, de telefonías de celular y de vehículos. “Todas estas afectaciones las hemos atendido en compañía del cuerpo de Bomberos de Cali, Emcali y, por supuesto, los organismos de la Alcaldía. Seguiremos activados con todas nuestras capacidades para atender cualquier eventualidad”, acotó.