El comandante Ramsés Rueda Rueda se comprometió a dar los resultados de la investigación de este caso este viernes. En el incidente murieron dos suboficiales.
No obstante, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) no entregó ninguna explicación, sino que, a través de un comunicado, dijo que el Gobierno está haciendo uso de “todos los recursos técnicos y científicos” para esclarecer qué causó el accidente.
Te puede interesar: ¿Quiénes eran los suboficiales que murieron en exhibición aérea en Medellín?
Señaló, como ya era de conocimiento público, que la Fiscalía General de la Nación está al frente de este caso y tiene en “custodia, suficiente material probatorio para adelantar los análisis y pruebas científicas a fin de establecer las casusas de la ruptura de la soga” de la que colgaban los suboficiales Sebastián Gamboa y Jesús Mosquera.
Asimismo, la FAC indicó que si bien el país cuenta con instituciones “con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional”, se acudirá a instituciones en el exterior como el FBI, cosa que también ya se había dicho.