El armamento era enviado en partes separadas como encomienda desde el extranjero en cajas con juguetes.
Una persona fue capturada en Cali por estar relacionada con un paquete enviado desde Florida, EE.UU., que contenía partes para el ensamblaje de fusiles.
El armamento llegaba a la ciudad como encomienda desde el extranjero y era camuflado en cajas con juguetes y electrodomésticos.
Puedes ver: Nayibe murió en medio de un tiroteo en El Templete
La investigación permitió establecer que durante el año, a través de 26 envíos desde el exterior, al país habrían llegado más de 1.200 partes entre cañones, pines, accesorios de disparo, entre otros, con las cuales se podrían haber armado cerca de 70 fusiles.
Durante el procedimiento se solicitó una orden para realizar la entrega controlada y poder verificar el destino correspondiente del material bélico.
También te puede interesar: Menor de edad murió en trágico accidente en Tuluá
Los uniformados realizaron el registro y el allanamiento a un inmueble en el barrio Versalles y capturaron a un hombre, quien sería el encargado de recibir la mercancía.
El hombre fue enviado a un centro carcelario y deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.
Encontramos 179 partes para AR-15. Con estos elementos se ensamblarían 10 fusiles que irían con destino a los Grupos Armados Organizados, GAO, que delinquen en los departamentos del Valle y Cauca, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.
En el operativo se logró confirmar otra persona involucrada, situación que llevó a otro allanamiento en el barrio El Lido. En el este lugar se encontraron diferentes documentos donde, al parecer, llevaban un control de las piezas.
El segundo involucrado sería el logístico de esta organización, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Uno de los paquetes tenía elementos como: 4 cañones, 6 conjuntos de cerrojos, 9 resortes de disparos, 3 disparadores, 3 accesorios de desmontaje rápido, 8 adaptador, 6 varillas de gases tubulares, 8 pines y 51 piezas para disparos, los cuales estaban camuflados en juguetes para niños", cita el comunicado policial.
Por el momento se investiga la relación de estos elementos con los incautados días atrás en el centro de la ciudad.
No dejes de leer: Cayó más de una tonelada de cocaína que iba para Alemania