Fuentes oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmaron que Luis Alfredo Garavito, condenado por homicidio y violación de menores de edad, fue trasladado a un centro asistencial por su grave estado de salud.
El hombre que está recluido en la cárcel La Tramacua de Valledupar, al parecer, padece de leucemia, y esta es la segunda ocasión que es trasladado al hospital, dado que la primera ocurrió en marzo.
Puedes leer: Medimás dejará de atender en ocho departamentos del país
Garavito, confeso violador y asesino, fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad al centro hospitalario, luego de permanecer varios días en el área de sanidad de la cárcel en observación.
Garavito Cubillos está preso desde abril del 1999 y fue condenado a 40 años de prisión por los múltiples crímenes por los que fue procesado, y entre los que se encuentra decenas de muertes y violaciones de menores de edad. Además, en su hoja de vida también reposan las 48 condenas ejecutoriadas por pagar.
Te puede interesar: 155 venezolanos han muerto en Colombia entre enero y abril
Se espera que el hospital entregue un parte médico del condenado, e indique si el debe permanecer hospitalizado, o si por el contrario podrá ser devuelto de nuevo a la cárcel de Valledupar.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…