Gases de Occidente donará $4.000 millones para el fortalecimiento del sistema de salud y la entrega de ayudas humanitarias en el Valle y Norte del Cauca
La empresa GdO, Gases de Occidente, donará $4.000 millones que serán destinados al sector de salud y las ayudas humanitarias del Valle y Norte del Cauca, esto con el propósito de brindar apoyo durante la emergencia que vive el país por el coronavirus.
Puedes ver: Conozca el proceso de matrículas virtual para los colegios públicos en Cali
Los recursos que apoyarán al sistema de salud de Cali será destinados a los hospitales Universitario del Valle Evaristo García e Isaías Duarte Cancino. Así mismo se ayudará a los hospitales Luis Ablanque de la Plata en Buenaventura y Raúl Orejuela Bueno en Palmira.
No dejes de leer: Jamundí amplía el Hospital Piloto por Covid-19
Estos recursos se asignarán para el fortalecimiento de los equipos médicos y elementos hospitalarios en estas instituciones de salud.
Por su parte, la ayuda humanitaria estará representada en bonos y canastas alimentarias para 19.500 familias, buscando apoyar a comunidades vulnerables ubicadas en el área de influencia de Gases de Occidente.
“Sabemos que hoy el Valle y Norte del Cauca afrontan desafíos importantes tanto en el campo de la salud como de asistencia a la población más necesitada. Como empresa prestadora de servicios públicos nos atañe un compromiso ineludible: ser solidarios”, enfatizó Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de Gases de Occidente.
Cabe resaltar que esta importante donación forma parte de los $22 mil millones anunciados por Promigas en días pasados para los departamentos del Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Cauca, así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.
Te puede interesar: Tuluá implementará el 'pico y género' por la cuarentena