GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, en alianza con el programa Agua para Todos, liderado por ECOVIDA, inició la siembra de 1600 árboles en la Cuenca Arroyohondo, una de las cuencas priorizadas en el Valle del Cauca para la gestión integral del recurso hídrico.
De esta forma, GdO, une esfuerzos con diferentes entidades públicas y privadas que velan por la conservación de las cuencas que son claves en la región para garantizar el recurso hídrico futuro, mejorar los paisajes, evitar la erosión, la escasez de agua y proteger los ecosistemas.
Para esta jornada de siembra se trabajó con un modelo asociativo con las comunidades asentadas en los territorios circunvecinos, que apunta a la restauración sostenible del Bosque Seco Tropical. Se sembraron diferentes especies de árboles como: Diamante, Chiminango, Flor Amarillo, Botón de Oro, Cachigo, Trapicheo, Mararrato, Igua, Casco de Vaca, Vainilla, Samán y Aromo.
Esta jornada de reforestación hace parte del compromiso de GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, para garantizar una operación ambientalmente responsable, y es uno de los regalos que la compañía le entregó al Valle del Cauca en el marco de la celebración de sus 25 años de operaciones.
Gases de Occidente adelanta otras estrategias ambientales para contribuir con el desarrollo sostenible, generando valor económico, con iniciativas que apuntan a:
No dejes de leer:
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…
Alexander Parra Carrillo fue arrestado por torturar y asesinar a un gato. Es la primera…
El primer ministro israelí reafirma sus planes de ocupar todo el territorio gazatí, en medio…
El artefacto fue activado cerca a un jardín infantil en el barrio Los Lagos, oriente…
Según el régimen venezolano, viajeros estarían ingresando al país disfrazados de turistas para cometer actos…