La desaprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue aumentando. Aunque inició su mandato con una favorabilidad de 56 %, la más reciente encuesta de Invamer señaló que ahora es la desaprobación del mandatario la que llegó a ese nivel (57 %).
Con una base de 1.200 encuestados y un margen de error de 2,83 %, los resultados de Invamer resaltaron, además, que la aprobación de Petro sigue en caída libre.
Esta encuesta Invamer se realizó entre el 14 y el 24 de abril de 2023, es decir, no se alcanzó a registrar la crisis ministerio del presidente Petro en la que le pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros y, posteriormente, anunció la salida de siete de los jefes de cartera.
Vea también: El 83% de los caleños desaprueba gestión del alcalde Ospina, según encuesta Invamer
Pero no solo la aprobación del presidente Petro va en descenso, las políticas bandera del mandatario también pierden popularidad.
Frente a la pregunta de si la gente cree que el proyecto de paz total del gobierno va por buen camino o mal camino, 59 % respondió que va por mal camino, mientras que solo 29 % cree que va bien.
Las cifras contrastan frente a la medición de febrero en la que 49 % creía que iba por mal camino, mientras que 39 % de los encuestados tenían buena perspectiva del proyecto.
La favorabilidad de la vicepresidente, Francia Márquez, también, entró en terreno negativo, junto con la del presidente. La opinión desfavorable de la vicepresidenta pasó de 29 % a 52 %, mientras que la favorabilidad cayó desde 45 % en febrero a 30 % en abril del presente año.
La desaprobación a la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sigue creciendo, según la más reciente versión de la encuesta bimestral que realiza la firma Invamer.
En efecto, de acuerdo con esa investigación, el 83 % de los habitantes de Cali desaprueba la tarea realizada por Ospina, lo que representa un crecimiento de 12 puntos, pues, en la anterior medición, realizada hace tan solo dos meses, el 71 % de los encuestados desaprobaron la labor del alcalde.
Es de anotar que se trata de un dato histórico, pues, desde que se realiza esta medición, en 1994, ningún mandatario caleño había alcanzado una desaprobación tan alta
Por otra parte, la aprobación de la gestión de Ospina bajó del 17 % de los encuestados hace dos meses, al 13 % en la más reciente medición de Invamer.
La mala calificación de la tarea de Ospina concuerda con el pesimismo que embarga a los caleños. En efecto, a la pregunta ¿cree usted que las cosas en Cali están mejorando o empeorando?, el 77% de los consultados por Invamer respondió que están empeorando, frente a un escaso 14 % que opina que están mejorando.
Respecto a la forma de cómo los vallecaucanos califican la gestión de la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, según Invamer, el 44 % de los consultados desaprueba su gestión, frente a un 41% que la desaprueba.
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…