Gilberto Rodríguez Orejuela pide que lo dejen morir en Bogotá


El exnarcotraficante Gilberto José Rodríguez Orejuela, recordado por ser uno de los líderes más influyentes del Cartel de Cali, ha pedido a los Estados Unidos que lo dejen morir en Bogotá.

Te invitamos a ver: Atienden a los ‘peluditos’ de los venezolanos que estaban en el terminal

Orejuela, quedaría libre para el 2 de septiembre del 2030, pero para la fecha tendría al menos 90 años de edad.

A sus 80 años, ha luchado contra varios tipos de cáncer por medios de quimioterapias y cirugías, según declaró el abogado del excapo Óscar Markus, ante un juez federal estadounidense.

No deje de leer: Fortalecen protocolos contra el coronavirus en Cali

El consulado de Colombia en Atlanta ahora está trabajando con el Servicio de Inmigración para que pueda volar a su hogar, si se le concede la liberación compasiva, sin tener que pasar por la deportación, que dura meses, con una atención médica inadecuada y esporádica”, declaró el abogado.

Actualmente, la Comisión de la Verdad se encarga de investigar los detalles del ingreso del dinero de dicho cartel a la campaña política de Ernesto Samper, mientras Orejuela cumple una condena de 360 meses en una cárcel de Carolina del Norte.

También te puede interesar: Jessi Uribe muestra su abdomen después de la lipo y borra sus casi todas sus fotos de Instagram

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!