El exnarcotraficante Gilberto José Rodríguez Orejuela, recordado por ser uno de los líderes más influyentes del Cartel de Cali, ha pedido a los Estados Unidos que lo dejen morir en Bogotá.
Te invitamos a ver: Atienden a los ‘peluditos’ de los venezolanos que estaban en el terminal
Orejuela, quedaría libre para el 2 de septiembre del 2030, pero para la fecha tendría al menos 90 años de edad.
A sus 80 años, ha luchado contra varios tipos de cáncer por medios de quimioterapias y cirugías, según declaró el abogado del excapo Óscar Markus, ante un juez federal estadounidense.
No deje de leer: Fortalecen protocolos contra el coronavirus en Cali
El consulado de Colombia en Atlanta ahora está trabajando con el Servicio de Inmigración para que pueda volar a su hogar, si se le concede la liberación compasiva, sin tener que pasar por la deportación, que dura meses, con una atención médica inadecuada y esporádica”, declaró el abogado.
Actualmente, la Comisión de la Verdad se encarga de investigar los detalles del ingreso del dinero de dicho cartel a la campaña política de Ernesto Samper, mientras Orejuela cumple una condena de 360 meses en una cárcel de Carolina del Norte.
También te puede interesar: Jessi Uribe muestra su abdomen después de la lipo y borra sus casi todas sus fotos de Instagram