Se siguen conociendo más detalles de las condiciones en las que se encontraba el exjefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela.
Luego de la muerte del través de 'El Ajedrecista', uno de los mayores narcotraficantes, la periodista Darcy Quinn aseguró que él llevaba "varias semanas postrado en una cama en la cárcel".
Según trinó la comunicadora, Rodríguez Orejuela habría sufrido un segundo derrame, lo que al parecer lo dejó en la cama.
Quinn, aseguró que el también miembro fundador del Cartel de Cali, mientras cumplía su condena de 30 años por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos, estaba escribiendo un libro. Ahora, a raíz de su muerte se dice que el borrador será entregado a la familia.
Lee también: Así fue que cayó Gilberto Rodríguez Orejuela, hace 27 años, en Cali
Cabe mencionar que 'El Ajedrecista', de 83 años, sufría de varias enfermedades, entre ellas cáncer de colon y de próstata, además de hipertensión, las que al parecer ya se le habían agravado.
De hecho, la información de Caracol Radio señaló que Roy Jeffrey Kahn, uno de los abogados de Rodríguez, les comentó que el deterioro de la salud había obligado a su defendido a estar "los últimos dos años en un centro médico de Carolina del Norte por un buen tiempo de ida y vuelta".
Lee también: Cuando Gilberto Rodríguez Orejuela quiso comprar el equipo de sus amores
Por último, Caracol Radio informó -de acuerdo a lo hablado con Kahn- que "la familia se encuentra organizando la repatriación del cuerpo de Gilberto hacia Colombia para su entierro".
LEE TAMBIÉN: