El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que los gimnasios podrían reabrir el próximo primero de julio. Este regreso se daría después de que el Ministerio de Salud revise los protocolos que los centros deportivos diseñaron para evitar el contagio de Covid-19 en sus instalaciones.
Según Lucena en diálogo con la emisora La FM, aunque los gimnasios no hacen parte de su ministerio, "no vamos a dejar de trabajar por ellos".
Por esto, será la entidad que dirige Ernesto la que presente las medidas que los dueños de los lugares de deporte han creado para reabrir y así evitar la quiebra.
Te puede interesar: Colegios privados no regresarían a clases presenciales este año
De acuerdo al ministro, son más de 2 mil gimnasios los que se encuentran al borde de desaparecer; algo que empieza a atemorizar en Cali, donde el pasado martes salieron a protestar por la difícil situación que viven.
A pesar de esto, Lucena dio una luz de esperanza, indicando que esperan el aval de la autoridad de salud para abrir gradualmente desde el primero de julio próximo.
Sigue leyendo: Este es el protocolo para asistir a las peluquerías
Sería con unos protocolos muy estrictos (...) pero es un debate que hay que dar al interior con el Minsalud", indicó el funcionario.
Las medidas tendría en cuenta el control de ingreso y salida de los usuarios, la desinfección constante de las máquinas y el distanciamiento entre estas, al igual que el de las personas, en medio de ejercicios y prácticas.
No dejes de ver: La olla comunitaria que alimenta a todo Pizamos I
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…