La gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado a las personas para que sigan cumpliendo con la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional que busca contener la propagación del coronavirus en Colombia.
“Nos estamos preparando para el aumento de casos, pero es necesario que sigamos en nuestras casas”, dijo la mandataria este jueves.
Informó que se seguirá fortaleciendo la red hospitalaria del departamento en donde hasta este jueves se habían confirmado 71 casos de Covid-19.
La mandataria aseguró que en los próximos días se comprarán más respiradores artificiales para atender pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca, la meta es que en la región hayan disponibles mil artefactos de este tipo.
Agradeció las donaciones que desde varios gremios de la industria han hecho en los últimos días para solventar las necesidades de muchos vallecaucanos.
Informó que más tardar este viernes, 27 de marzo, iniciará la entrega de alcohol a la red hospitalaria departamental, donado por los ingenios azucareros, a través de Asocaña y la empresa Ambiocom.
"Los ingenios del Valle entregaron cien mil litros de etanol para la producción de alcohol, de los cuales, en medio de la solidaridad de los vallecaucanos y de los ingenios, se le dieron quince mil litros al departamento del Chocó, que también los necesita”, precisó.