Con esta donación de equipos, autoridades sanitarias estiman mitigar la crisis en la congestión de la red hospitalaria del Valle.
Puede leer: ¡Qué tristeza! Volvieron a quemar otro bus del MIO en Los Alcázares.
“Solicitamos 25 ventiladores con sus monitores que debían estar llegando entre la noche de ayer y la mañana de hoy para una clínica de Cali y Tuluá, y estamos mirando también como incrementar camas, pero esa no es la salida porque no es conseguir una cámara de UCI para cada vallecaucano, la medida es que cada vallecaucano se vacune”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La ocupación de camas de UCI sobrepasa el 100% en el departamento, dijo Lesmes, al explicar que hay cierre de fronteras y solo se atienden vallecaucanos en estas unidades.
“Estamos dándole prioridad desde luego a la persona que requiere con mayor urgencia la cama de UCI y trabajando con Cali y Barranquilla tratando de hacer remisión de pacientes con COVID a Barranquilla y desescalonamiento rápido a cama, seguidas por médicos expertos en la materia. Hoy tenemos una reunión a ver si logramos agilizar 100 pacientes que desescalonen y nos den mayor movilidad a la alta complejidad”, añadió Lesmes.
Finalmente, la mandataria invitó a los vallecaucanos a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Le puede interesar: Incautan cerca de dos toneladas de marihuana en Candelaria.
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…