El presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Alicia Arango, rechazaron éste lunes las afirmaciones hechas por Fabio Zuleta con un supuesto líder indígena contra mujeres Wayúu.
El gobierno nacional rechazó las afirmaciones que se dieron durante el programa radial Buenas Tardes con Fabio en donde su presentador Fabio Zuleta en diálogo con un líder indígena, hablan de forma ofensiva contra las mujeres de la comunidad Wayúu.
En tal sentido el presidente Iván Duque, solicitó que sobre esas dos personas recaigan las acciones judiciales del caso, porque es claro que están promoviendo el tráfico y explotación sexual.
Puedes leer: ¡Alerta! Escasean las reservas en los bancos de sangre de Cali
“Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños. Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.
Por su parte la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguróque las afirmaciones hechas por Fabio Zuleta con un supuesto líder indígena en un programa radial que se transmitió en Valledupar, Cesar,podrían considerarse como delitos de trata de personas y explotación sexual.
“La trata de personas es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”, señaló la ministra del Interior, en un comunicado.
Para Arango las expresiones en contra de la mujer y cualquier indicio de explotación sexual es un delito que atenta contra la integridad, la libertad y la formación sexual.
Te puede interesar: Lotería del Valle redistribuyó su plan de premios
“Desde el Ministerio del Interior trabajamos con los grupos étnicos para evitar la naturalización y legitimización de estas formas de violencia. Por ello, pedimos a las autoridades competentes investigar las afirmaciones de Fabio Zuleta, ya que es una conversación explícita que incita al delito de trata de personas y explotación sexual”, puntualizó Arango.